La Voz de Galicia 06/12/2017 “La cuenta atrás para conocer si el ejecutivo rianxeiro dispondrá de una subvención específica de la Xunta para la rehabilitación de las antiguas viviendas de los maestros ya está en marcha. El Concello ya ha presentado su exhaustivo proyecto para materializar los que serán los primeros inmuebles de la futura bolsa para alquileres de emergencia social del municipio. Y, en consonancia con el objetivo humano perseguido, este plan prevé la creación de una área de ocio decorada a partir de materiales reciclados, en este caso con redes y otros útiles marineros.
El arquitecto Carlos Coto habló de la propuesta durante el Foro Voz sobre reciclaje celebrado en Muros, y lo puso como ejemplo de urbanismo sostenible. Asimismo, habló sobre la implicación ciudadana en su desarrollo.
Ese carácter participativo se producirá mediante la búsqueda de colaboración de vecinos vinculados al sector marítimo y de asociaciones similares, que se integrarán en la elaboración del diseño final.
“